in

Acura y Wayne Taylor Racing se impusieron en Road America


  • Filipe Albuquerque y Ricky Taylor se imponen pese a las condiciones meteorológicas cambiantes y ganan el Fast Lane Sports Car Weekend de la IMSA en Road America 
  • La dupla de Meyer Shank Racing conformada por Tom Blomqvist y Oliver Jarvis busca la victoria hasta la última vuelta, choca, y queda en cuarto lugar. 
  • Acura se asegura extraoficialmente los campeonatos de Fabricantes, Pilotos y Equipos DPi 2022 de la IMSA 

LAKE ELKHART, Wisconsin, 9 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una audaz pasada al final de la carrera, mientras lidiaba con un tráfico GT más lento, aseguró la victoria el domingo para Acura, Wayne Taylor Racing, y los pilotos Filipe Albuquerque y Ricky Taylor.  La quinta victoria de Acura en el campeonato WeatherTech SportsCar del año ha arrasado extraoficialmente con los títulos de Fabricantes, Pilotos y Equipos 2022 de la IMSA para el fabricante y sus equipos asociados.

Meyer Shank Racing del equipo Acura compitió con los pilotos Tom Blomqvist y Oliver Jarvis por la victoria de la carrera y el primer lugar del campeonato, Albuquerque en el ARX-05 #10 de WTR eliminó en una audaz pasada con dos ruedas en el césped a Jarvis en el Acura #60 de MSR, cuando ambos prototipos se hicieron paso a través del tráfico GTD cuesta abajo en las vueltas 3 a 5. 

Los dos Acura, y un prototipo rival de Chip Ganassi Racing, siguieron compitiendo por la victoria en la carrera hasta las vueltas finales de la competencia de dos horas y 40 minutos, que se caracterizó por condiciones climáticas que cambiaban frecuentemente.  Cuando quedaban apenas unos minutos, Jarvis perdió el control y se salió de la curva muy cerrada (la “Kink”) de alta velocidad de Road America, y chocó fuertemente contra la pared interior.

Con la bandera amarilla agitándose en las dos últimas vueltas, Albuquerque y su copiloto Taylor registraron su cuarta victoria de la temporada, mientras que Jarvis pudo llegar en cuarto lugar con su MSR Acura averiado, a pesar de los serios daños en la parte delantera y el neumático izquierdo delantero desinflado.

Con solo una carrera pendiente, Acura se quedó extraoficialmente con el Campeonato de Fabricantes DPi 2022 de la IMSA, y reclamará el título formalmente cuando se levante la bandera verde en la final de temporada en Road Atlanta en octubre.  Mientras tanto, los títulos de pilotos y equipos se decidirán entre Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing, y todos los demás participantes también quedarán matemáticamente eliminados en la final de Road Atlanta.

Acura NSX GT3 Evo22 

En la categoría GTD basada en la producción, el piloto del equipo de Rick Ware Racing junto con Ryan Eversely y Aidan Read intentaron terminar la carrera con solo dos paradas de pits, corriendo hasta quedar terceros en un determinado momento, pero tuvieron que reabastecer combustible cerca del final de la carrera por lo que, finalmente, terminaron novenos.

Resultados de la carrera para Acura en Road America de IMSA Fast Lane SportsCar Weekend 

  • 1.o general: N.º 10 Ricky Taylor y Filipe Albuquerque, Acura ARX-05 DPi de Wayne Taylor Racing
  • 4.o general: N.º 60 Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, Acura ARX-05 DPi de Meyer Shank Racing
  • 9.o GTD: N.° 51 Ryan Eversley y Aidan Read, Acura NSX GT3 Evo22 de Rick Ware Racing

Campeonato de Fabricantes DPi   Campeonato de Pilotos (después de 9 de 10 rondas)
1. Acura            3.333                              1. Filipe Albuquerque y Ricky Taylor                  3,066
2. Cadillac         3,300                              2. Tom Blomqvist y Oliver Jarvis                         3,047
                                                                 3. Sebastien Bourdais y Renger van der Zande     2,914

Declaraciones 

Filipe Albuquerque (#10 Acura ARX-05 de Wayne Taylor Racing), ganador de la carrera: “Qué carrera más delirante. Comenzamos en primer lugar y fuimos líderes en el primer stint, y luego comenzó a lloviznar. Ricky tuvo un momento realmente difícil con una pista resbalosa y neumáticos nuevos, fríos y lisos. Le costó muchísimo mantener el auto en la pista. Terminamos casi últimos y casi nos pasan los chicos que se la jugaron con los neumáticos para lluvia, y esta fue una elección correcta. En ese momento, el campeonato había terminado para nosotros, pero en eso radica precisamente la belleza de la IMSA y las carreras de resistencia: pueden cambiar de manera impredecible. Regresé en el auto aunque sabía que Ricky podía llegar hasta el final. Manejé para clasificar y por eso me confié, y no lo logré. Presionamos nuevamente, con el máximo ataque, y quedamos rezagados en el campeonato, y ahora disputaremos la última carrera. Fue una jugada perfecta. Otra victoria, nuestra cuarta de la temporada es simplemente increíble. Nos fijamos el objetivo de ganar. Y hasta el momento vamos bien”.

Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing ARX-05), ganador de la carrera: “Mi trabajo fue sobrevivir a las condiciones de mi stint de hoy. Estábamos buscando un Acura 1-2 hacia el final; esto fue increíble y la estrategia fue la correcta. Es la primera victoria para el Konica Minolta Acura ARX-05 #10 en Road America. Por último, el miembro del equipo Bill Mullen obtuvo una victoria [en Road America] después de 36 años, por lo que lo felicitamos. Y por último, y esto es lo mejor: Bill Mullen consiguió su victoria. No puedo expresar con palabras la conducción de Filipe. Acura ha sido protagonista desde que ingresó a la categoría DPi. Ganar el título de fabricantes DPi del campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA hoy es un logro increíble. Hacen un trabajo espectacular. A lo largo de los años, siempre clasifica. Si lo ves desde afuera, si vas a participar en el campeonato, deberías conseguirte un Acura. Nos dan autos confiables y el que tenemos lleva ya cinco años yendo a la velocidad de la luz. Nos enorgullece representar a la marca y rematar con éxito el campeonato hoy. Nos sacamos el sombrero ante todos los que trabaja en Acura, HPD y American Honda”.

Lee Niffenegger (gerente del Programa HPD IMSA) acerca de la victoria de Acura en Road America el domingo: “Felicitaciones a todos en HPD y a nuestros equipos Acura Motorsports por un gran día. Wayne Taylor Racing ganó por primera vez en Road America, la última de las pistas actuales de la IMSA en las que les faltaba ganar. Después de comenzar en Petit Le Mans, Acura ganará el campeonato de Fabricantes en 2022. Es un logro enorme para el que todos han trabajado arduamente. Además, nuestros equipos de Wayne Taylor y Meyer Shank Racing tendrán la oportunidad de competir por los títulos de Equipos y Pilotos”.

Datos rápidos 

  • Esta es la quinta victoria en la carrera general de la IMSA de 2022 para Acura.  Meyer Shank Racing ganó la Rolex 24 de inicio de la temporada en Daytona, y también se adjudicó cinco segundos lugares consecutivos antes de la carrera del domingo, mientras que Wayne Taylor Racing ganó las carreras WeatherTech Raceway Laguna Seca, Mid-Ohio Sports Car Course, Watkins Glen International Raceway y la del domingo en Road America, y también ocupó el segundo lugar en la Rolex 24.
  • Esta es la 49.a victoria del prototipo de IMSA para Wayne Taylor Racing, pero la primera en Road America.  WTR y los pilotos Filipe Albuquerque y Ricky Taylor tendrán, de manera extraoficial, una estrecha ventaja de 19 puntos en la batalla de los campeonatos de Pilotos y Equipos sobre su similar MSR equipado con Acura y conducido por los pilotos Tom Blomqvist y Oliver Jarvis.

Próximamente 

Las clases GT (GTD Pro y GTD) del campeonato WeatherTech SportsCar de la IMSA irán al VIRginia International Raceway en Danville, Virginia, para el Desafío Michelin GT que tendrá lugar del 26 al 28 de agosto en la VIR.

El siguiente campeonato de la IMSA se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre para finalizar la temporada, y la Petit Le Mans de 10 horas de Road Atlanta tendrá lugar en Braselton, Georgia.

Los contenidos de redes sociales de Acura Motorsports y los enlaces de video de Road America se pueden encontrar en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (www.facebook.com/HondaRacingHPD).  Encuentre contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1874229/RD_RA_IMSA.jpg
Logotipo:  https://mma.prnewswire.com/media/592658/Acura_Logo.jpg

FUENTE Acura Motorsports

SOURCE Acura Motorsports





Original post Source link

We do NOT claim any copyrights on the text or Image, the rights belong to their respective owner.

DISCLAIMER:
Below Part 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for “honest use” for functions reminiscent of criticism, remark, information reporting, educating, scholarship, and analysis. Truthful use is a use permitted by copyright statute which may in any other case be infringing.”

What do you think?

64 Points
Upvote Downvote

Written by Newsplaneta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

GIPHY App Key not set. Please check settings

6,500 Afghans evacuated to UAE nonetheless caught in limbo awaiting U.S. resettlement

Bitcoin.com to introduce Bitcoiners to decentralized finance: KBW 2022